CINECINC, CINE A UN PREU INCREÏBLE
  Premiados

  El veterano historietista José Ortiz, Gran Premio del Salón del Cómic

El veterano historietista José Ortiz, Gran Premio del Salón del Cómic

 

GRAN PREMIO DEL SALÓN

José Ortiz
José Ortiz (Cartagena, 1932) empezó a dibujar con 16 años, después de ganar un concurso organizado por la revista Chicos, que le convirtió en ayudante de Manuel Gago, creador de El Guerrero del Antifaz. De su larga y prolífica trayectoria destacan los trabajos realizados junto al guionista Antonio Segura para el mercado británico (The Tower King). De hecho, llegó a publicar una tira diaria en el periódico Daily Express durante la década de los 60. Sus trabajos ilustraron clásicos de la talla de Los Viajes de Gulliver. Pero quizá su obra más conocida es la serie Hombre.

El veterano historietista José Ortiz, Gran Premio del Salón del Cómic

 

MEJOR OBRA DE AUTOR ESPAÑOL PUBLICADA EN 2011

Aventuras de un oficinista japonés, de José Domingo (Bang Ediciones)
El protagonista de Aventuras de un oficinista japonés intenta volver a casa en una ciudad repleta de perros voladores, yakuzas, sushi gigante, amistosos animales del bosque, familias caníbales, moteles de carretera convertidos en nidos de amor, yetis, civilizaciones olvidadas, fantasmas japoneses, revueltas populares, monstruos mutantes, esqueletos, brujas, un meteorito de chicle, y hasta una sucursal de correos llevada por una orden satánica.

MEJOR OBRA DE AUTOR ESPAÑOL PUBLICADA EN 2011 - Aventuras de un oficinista japonés

 

MEJOR OBRA EXTRANJERA PUBLICADA EN ESPAÑA EN 2011

Arzak el vigilante, de Moebius (Norma Editorial)
Más de 30 años después de su primera aparición, Moebius nos cuenta por fin la historia de uno de sus personajes míticos, Arzak, el vigilante, el personaje que revolucionó el cómic desde las páginas de Metal Hurlant. Todo comienza con un curioso sombrero cónico. Un vehículo volador con forma de pterodáctilo. Y un vasto paisaje en el que hasta la más mínima anomalía debe ser investigada.

MEJOR OBRA EXTRANJERA PUBLICADA EN ESPAÑA EN 2011 - Arzak el vigilante

 

MEJOR FANZINE ESPAÑOL 2011

Usted
Detrás del fanzine Usted está Esteban Hernández, autor de Culpable y otras Historias (Bang Ediciones). Creado para dar salida a sus propias historias autoconclusivas, se han convertido en un referente del sector y cuenta con una nómina de colaboradores de lujo, entre los que se encuentran Albert Monteys, Paco Alcázar, Miguel B. Nuñez y David Rubín.

MEJOR FANZINE ESPAÑOL 2011 - Usted

 

AUTOR REVELACIÓN

Lola Lorente(Bigastro, Alicante, 1980) por Sangre de mi sangre.
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y estudiante de ilustración en La Escola Massana (Barcelona), Lola Lorente ha publicado en revistas como Humo, Nosotros somos los Muertos, TOS o Fanzine Enfermo, ya fue nominada a autor revelación en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona en 2007 y ha recibido numerosos galardones como el primer premio de ilustración INJUVE 2006, o el premio de Creacómic, CAM 2009, entre muchos otros. También tiene un notable periplo de exposiciones individuales y colectivas entre las que destaca la muestra Un año en Angoulême, de 2010, en el Museo Alhóndiga de Bilbao, con originales del proyecto Sangre de mi sangre, que se realizó en parte durante su estancia en La Maison des auteurs de la localidad francesa, un centro creativo que alberga autores de todas latitudes del mundo de diferentes disciplinas artísticas.

MAUTOR REVELACIÓN - Lola Lorente

 

Mejor cómic del año 2011 por votación popular

Lágrimas en la lluvia, de Damián Campanario y Alessandro Valdrighi El cómic Lágrimas en la lluvia, de Damián Campanario y Alessandro Valdri, obra basada en el libro de Rosa Montero, fue el ganador de la votación popular de los premios del 30 Salón del Cómic.

Mejor cómic del año 2011 por votación popular - Lágrimas en la lluvia, de Damián Campanario y Assandro Valdrighi






Ediciones Salón del Comic


Ediciones Salón del Manga


Noticias


world-cosplay-summit.jpg

El Comité Organizador de Actividades del XX Salón del Manga de Barcelona, reunido el viernes 1 de agosto, ha decidido cambiar la forma de  inscripción presencial en los concursos de Cosplay y de World Cosplay Summit para dar una mejor respuesta al creciente interés por participar en ambas competiciones. Respecto al concurso de Cosplay del viernes 31 de octubre, las 10 plazas vacantes y las 10 de reserva se otorgarán tras una selección previa en el escenario en la que podrán participar hasta 150 cosplayers, ya sea su participación individual o de grupo. Los aspirantes deberán dirigirse al stand de inscripciones situado al lado del escenario (Plaza Universo) a partir de las 09:00 h, donde se les entregará un número. Los cosplayers aspirantes realizarán un breve desfile en el escenario entre las 10:00 y las 12:00 h para que el jurado valore su caracterización. Será el jurado quien elija los 10 concursantes y los 10 reservas del Cosplay. Los seleccionados por el jurado deberán dirigirse en ese momento al stand de inscripciones para registrar sus datos y entregar las imágenes de referencia de sus personajes (para que el jurado valore los disfraces) y el audio de su actuación (en formato audio CD o archivo mp3) para participar en la final del Cosplay.




© http://gnn.gamer.com.tw

La final mundial del World Cosplay Summit, celebrada hoy sábado 2 de agosto en la localidad japonesa de Nagoya, ha sido ganada por los representantes de Rusia, caracterizados del videojuego The Legend of Zelda.  Los representantes de Italia quedaron en segundo lugar y los de Indonesia obtuvieron el tercer premio.



 Además, se otorgaron los siguientes galardones:  Premio a la Mejor Peluca para España,  Premio NTT Docomo para Corea del Sur,  Premio Joysound para Indonesia, Premio Brother para Dinamarca, Premio NicoNico para Méjico y Premio Live DAM para Italia. Felicidades a todos los participantes por el alto nivel ofrecido en la competición y en especial a Laura Fernandez y Monica Casanova, nuestras representantes en Nagoya. Nos cuentan que estos días están siendo inolvidables y nos hablan del buen ambiente existente entre los cosplayers. Más información en la página web oficial del World Cosplay Summit www.worldcosplaysummit.jp.




Laura Fernandez y Monica Casanova

La pareja ganadora del World Cosplay Summit del XIX Salón del Manga de Barcelona, Laura Fernandez y Monica Casanova, están desde hace unos días en la ciudad japonesa de Nagoya donde se celebra una nueva edición del WCS. Estos días están participando en diversas acciones promocionales y conociendo a los cosplayers de los otros países participantes. Este sábado 2 de agosto tendrá lugar la gran final ¡Mucha suerte compañeras!






© 2006 FICOMIC | Palau, 4 | 08002 Barcelona (España) | ficomic@ficomic.com